Viernes 26 de abril de 2024
13 JUN 2018 - 19:07 | Rusia 2018

¡La selección alemana lleva 18 mil litros de cerveza al Mundial!

Se preparó una logística especial para la concentración de sus jugadores, que además incluye 300 kilos de papas y casi una tonelada de salchichas. ¿Qué tal?

 El actual campeón del mundo, que venció a Argentina en la final de Brasil 2014, llegó ayer a Rusia para encarar la defensa del título, la cual iniciará el próximo domingo cuando enfrente a México.
 
Junto a la delegación de 23 jugadores y el cuerpo técnico, los alemanes viajaron a Rusia con dos cocineros, cuatro médicos y cuatro fisioterapeutas. Sin embargo, también lo hicieron cargados de provisiones, pues la selección teutona llegó a suelo ruso con 18 mil litros de cerveza, 700 kilos de salchichas y 300 kilos de papas, según la información posteada en la red social Twitter por la propia cuenta oficial de "Die Mannschaft" (El Equipo) en español.
 
En tiempos en donde la globalización acerca las distancias y las importaciones reconstruyen el sentido de pertenencia, los de Joachim Löw no se quisieron arriesgar a estar más de un mes (en caso de llegar a la final) sin saborear su gastronomía tradicional.