Martes 23 de abril de 2024
28 MAY 2020 - 17:39 | Coronavirus

Hisoparon a la enfermera que tuvo contacto con el caso positivo de Coronavirus en Villa Gesell

Lo hicieron en el Hospital de General Madariaga. El resultado se conocerá mañana.

La tarea de tomar la muestra fue llevada adelante por personal del Hospital Municipal de General Madariaga.

Jésica Angaramo, la enfermera franquera que tuvo contacto estrecho con el paciente que dio positivo de Coronavirus en Villa Gesell, cumple con un nuevo día de aislamiento en su domicilio. Además, fue sometida a un hisopado para determinar si está infectada con Covid-19.

La tarea de tomar la muestra, que será enviada a Mar del Plata y cuyo resultados se conocerá mañana, fue llevada adelante por personal del Hospital Municipal de General Madariaga.

La mujer, que dialogó con el portal CNM, aseguró que presenta algo de fiebre (37,5 grados) y dolor de garganta. En una situación similar se encuentra su pareja, quien se encuentra con ella en el interior del domicilio donde cumplen la cuarentena.

Angaramo fue una de las enfermeras que debió colocarle una sonda al hombre de 78 años que ingresó a la guardia del hospital de Villa Gesell por un golpe. Luego, al paciente se le detectó una afección pulmonar y las pruebas de PCR dieron positivo de Covid-19.

Hoy Jésica y su pareja no salen a la calle. Sus familiares les realizan las compras y les dejan las bolsas con productos en la puerta de la casa. En el frente de la vivienda, un auto particular con un efectivo policial custodia para constatar que la mujer no salga del hogar.

“La situación es muy difícil. Veo muchas falencias y la gente no entiende la realidad en la que vivimos”, dijo Jésica al hablar de la tarea que deben encarar los trabajadores de la salud.

Por la situación ocurrida en el Hospital "Arturo Illia" de Villa Gesell, hay unas 14 personas aisladas entre enfermeros, médicos y personal de limpieza.