Jueves 25 de abril de 2024
16 JUN 2020 - 11:35 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: en qué fase de la cuarentena está cada distrito de la Región

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer en el Boletín Oficial cuál es el estado de situación en cada municipio: hay 65 en la fase 5 y otros 28 que se encuentran en la fase 4, mientras que los 42 del AMBA continúan en la fase 3.

La Costa es uno de los 11 distritos de la Región que se encuentra en fase 4, de la cual saldría –de seguir sin casos positivos activos– el 21 de junio.

Unos 65 municipios bonaerenses que no registran casos de Coronavirus en los últimos 21 días ya transitan la fase 5 de la cuarentena o "nueva normalidad", donde se reanudan nuevas actividades con "distanciamiento social preventivo y obligatorio", mientras unas 28 comunas que presentaron casos en los últimos días permanecen en la fase 4 y 42 distritos, todos los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más Olavarría, continúan en la fase 3.

Fase 5
Castelli
Dolores
General Alvarado
General Alvear
General Belgrano
General Guido
General Lavalle
General Paz
Las Flores
Lezama
Maipú
Mar Chiquita
Monte Hermoso
Pila
Rauch
San Cayetano
Tandil
Tordillo
Villa Gesell (*)

Fase 4
Ayacucho
Balcarce
Chascomús
General Madariaga
General Pueyrredón
La Costa
Lobería
Monte
Necochea
Pinamar

El resto de la Provincia
En la Fase 5 se encuentran Adolfo Alsina, 9 de Julio, Alberti, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Arenales, General Lamadrid, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saliqueló, San Nicolás, Suipacha, Tapalqué, Torquinst, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

En tanto, los partidos que están en la Fase 4 son: 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Chaves, Arrecifes, Bahía Blanca, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, General Villegas, Junín, Laprida, Lobos, Mercedes, Navarro, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tres Arroyos y Villarino.

Por su parte, los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conocida también como Gran Buenos Aires o conurbano bonaerense, la flexibilidad de la cuarentena dependerá del plan presentado por los intendentes, que será evaluado por los gobiernos provincial y nacional. A este grupo hay que sumar a Olavarría, que registra 95 casos acitvos. 

Nota (*): en el Boletín Oficial figura en Fase 4, pero hoy -luego de la publicación del BO- ingresó en Fase 5.