Viernes 26 de abril de 2024
22 JUN 2020 - 11:31 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: qué actividades autoriza la Provincia en la fase 5 que no estaban habilitadas en fase 4

Desde hoy, La Costa, Chascomús, Villa Gesell, Ayacucho y Lobería están en condiciones de comenzar a transitar esta nueva etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Los bares y restaurantes ya están habilitados en Villa Gesell, que transita la fase 5 de la cuarentena por el Coronavirus. (Foto: Diego Medina/Télam)

El gobierno de la Provincia establece que la fase 5 de la cuarentena es para aquellas comunas que no presenten casos de Coronavirus "en un período de 21 días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y que no pertenecieran al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Hoy la Jefatura de Gabinete del gobierno bonaerense comunicó que 5 partidos de la Región ingresaron a la fase 5: La Costa, Chascomús, Villa Gesell, Ayacucho y Lobería. Esto significa que hay 6 actividades nuevas que cada distrito podrá habilitar, con los respectivos protocolos de seguridad e higiene, en esta nueva etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Las actividades que no estaban permitidas en la fase 4 de la cuarentena y sí están habilitadas en la fase 5 son las siguientes:

1. Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos
2. Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows)
3. Actividades deportivas al aire libre
4. Actividades recreativas con distanciamiento social
5. Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas
6. Actividades religiosas

Además, la normativa provincial establece que para el caso de las actividades que no estén contempladas en estos 6 puntos, cada municipio puede solicitar la correspondiente excepción y presentar los respectivos protocolos.