Jueves 25 de abril de 2024
29 JUN 2020 - 10:05 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: la pesca volvió a Lezama con una prueba piloto que resultó exitosa

Un gran número de familias lezamenses hicieron uso ayer, entre las 8:00 y las 16:00, del permiso que habilitó el regreso de la práctica, tanto desde una embarcación como en la costa.

Los 5 pesqueros habilitados para la prueba piloto de ayer fueron: El Faro, Dos Lagunas, Las Barrancas, El Destino y La Postrera Camping. (Foto: Municipalidad de Lezama)

Las inscripciones previas, que llegaron a 242 solicitudes, se realizaron a través de la Dirección de Turismo del Municipio de Lezama y de la Asociación de Pescadores Deportivos local, y tuvieron el objetivo de organizar correctamente la jornada y distribuir a los pescadores/as en los 5 diferentes pesqueros que abrieron sus puertas este domingo.

El trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Turismo, el Honorable Concejo Deliberante, la Asociación de Pescadores Deportivos locales, propietarios de pesqueros locales y fuerzas de seguridad, permitió que ayer se llevara a cabo la prueba piloto en Pesquero El Faro, Dos Lagunas, Pesquero Las Barrancas, Pesquero El Destino y La Postrera Camping.

La habilitación sólo fue entregada por la Dirección de Turismo municipal a los pescadores con domicilio real en Lezama y licencia de pesca vigente. Además, a cada uno se les asignó un destino de pesca, teniendo en cuenta el tipo de pesca a realizar: embarcada o de costa.

Las tareas de control de esta prueba piloto simultánea que se llevó a cabo en Lezama fue realizada por personal municipal, funcionarios, concejales, propietarios de pesqueros, personal del Comando Patrulla Rural, Inspectoría Municipal y los integrantes de la Asociación de Pescadores Deportivos.

Durante la práctica de pesca, se debieron cumplir todas las medidas de bioseguridad que corresponden ante la etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la pandemia de Covid 19 que transita el distrito: barbijo, distanciamiento de 2 metros, medidas de higiene de manos, evitar saludos de contacto, llevar elementos personales individuales para hidratarse, llevar lapicera propia para firmar y completar planillas obligatorias.