Sábado 27 de abril de 2024
29 JUN 2020 - 11:50 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Villa Gesell: clausuraron un bar porque no cumplía los protocolos sanitarios por el Coronavirus

Se trata de un comercio ubicado en la avenida 3. Aunque se había aprobado una ordenanza que preveía multas para este tipo de casos, se optó por cerrar el local gastronómico.

La comuna recordó que todos los comercios habilitados fueron notificados de los protocolos sanitarios correspondientes, que a su vez están disponibles en el sitio web de la Municipalidad.

El pasado sábado por la noche, la Dirección de Comercio e Inspección General de Villa Gesell clausuró un bar sobre la avenida 3 por no cumplir con los protocolos establecidos para el resguardo de la salud pública ante el avance de la pandemia de Coronavirus.

"En Villa Gesell estamos en Fase 5, lo que permite desarrollar más actividades pero debemos tomar las medidas de higiene y distanciamiento establecidas a nivel nacional para evitar el retroceso de fase. Es responsabilidad de todos no poner en riesgo a la comunidad con un brote de COVID-19", destacó el Municipio, que anticipó que continuará controlando el cumplimiento de los protocolos por parte de los establecimientos.

La Municipalidad había logrado aprobar una ordenanza que reglamenta multas para los comercios que transgredan las nuevas normas de higiene en tiempos de Covid-19: la primera vez con $ 30.000 y a partir de la segunda, con casi $ 70.000. Sin embargo, para esta infracción la comuna informó sobre una clausura y no sobre una multa, lo que puede interpretarse como una respuesta a las críticas de la oposición local sobre el presunto “fin recaudatorio” de las multas.

El presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Luis Baldo, había dicho que el proyecto tenía "afán recaudatorio" y fue muy crítico con la iniciativa, ya que "no observa el criterio de gradualidad, y no se condice con el delicado momento que el Comercio geselino atraviesa", dijo en declaraciones reproducidas por el portal Sector Informativo.