Viernes 29 de marzo de 2024
01 JUL 2020 - 09:25 | Coronavirus
La infraestructura sanitaria en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: la Provincia entregó respiradores a 5 municipios de la Región

Es parte de un proceso de equipamiento sanitario que en esta nueva etapa incluye un total de 170 respiradores para hospitales provinciales y municipales de 42 distritos bonaerenses.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el gobernador Kicillof y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada.

Cinco municipios de la Región fueron incluidos en el proceso de equipamiento sanitario que viene llevando adelante la Provincia de Buenos Aires ante el avance de la pandemia del Covid-19. En esta nueva etapa, que contempló la entrega de un total de 170 respiradores para hospitales provinciales y municipales de 42 distritos bonaerenses, son parte las localidades de
Castelli, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores y Balcarce.

La comuna gobernada por Francisco Echarren, quien participó del acto de entrega en Ensenada junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, ya recibió un respirador para la terapia intensiva del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”. Por su parte, La Costa, Mar Chiquita, Las Flores y Balcarce recibirán los suyos en los próximos días.

“Con esta entrega alcanzamos los 1.000 respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, expresó el gobernador Kicillof ayer, en el marco de una nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

El gobernador destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean”. Asimismo, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, subrayó y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.

“Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollán.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

Los otros municipios que ya recibieron el equipamiento fueron: Salto, San Andrés de Giles, General Villegas, Alem, General Paz, 25 de Mayo, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata, Pilar, Morón, Mercedes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Presidente Perón, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora.

En tanto, en los próximos días también recibirán sus equipos: Gral. San Martín, José C. Paz, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chacabuco, Bragado, Lanús, La Matanza, Pergamino, Tigre, Merlo, Moreno y Zárate.