Miércoles 24 de abril de 2024
14 JUL 2020 - 10:10 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: el Comité de Crisis municipal decidió que Tordillo retroceda a la fase 3

El intendente Héctor Olivera argumentó la determinación, que se extenderá hasta el 27 de julio, en base a la “necesidad encapsular los casos positivos de COVID-19”, que ya son 5. Qué es lo que cambia.

Hasta el momento el Municipio de Tordillo reporta 5 casos positivos, 1 caso sospechoso y 24 personas en situación de aislamiento preventivo.

El Comité de Crisis y Seguimiento de Covid-19 de Tordillo decidió que el distrito más pequeño de la Provincia de Buenos Aires retroceda a la fase 3 de la cuarentena.

“Dada la situación sanitaria por la que atraviesa el distrito de Tordillo y vista la necesidad de focalizar y encapsular los casos positivos de COVID-19, me he reunido con el Comité de Crisis, y conjuntamente hemos resuelto volver a fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el próximo día lunes 27 de julio”, expresó el intendente Héctor Olivera.

Durante esta etapa, el horario de los comercios esenciales será de 9:00 a 19:00 en tanto que los negocios no esenciales podrán abrir entre las 13:00 y las 18:00 y en la modalidad “delivery”.

Además, el Municipio prohibió las siguientes actividades y eventos: reuniones familiares, visitas sociales, obras privadas, peluquerías, salidas recreativas y corte del césped.

La Comuna también determinó que se realice una sola salida diaria por familia para realizar las compras e informó que “estas salidas serán monitoreadas por personal de seguridad, siendo pasibles de sanciones aquellas personas” que incumplan la medida.

Las autoridades recordaron pidieron a los vecinos que regresen de localidades con tránsito comunitario del virus, que realicen el aislamiento estricto, evitando cualquier salida del domicilio, tanto en lo que respecta a la persona que regresó como a su grupo familiar.