Viernes 19 de abril de 2024
14 JUL 2020 - 12:05 | Coronavirus
El avance del Covid-19 en la Región

Coronavirus: Villa Gesell confirma un caso positivo y desalienta los viajes a Mar del Plata

Se trata de una mujer de 55 años que viajó al partido de General Pueyrredon. El intendente Gustavo Barrera aseguró que en Mar del Plata “hay circulación comunitaria del virus”.

Villa Gesell está en la fase 5 de la cuarentena. Barrera indicó que ahora “hay que esperar la determinación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente Gustavo Barrera informó que se presentó un caso positivo de Covid-19 en Villa Gesell. Se trata de una vecina de 55 años que viajó a Mar del Plata por cuestiones de urgencia y se la puso en aislamiento preventivo en su domicilio, junto a su hija, cuyo hisopado dio negativo.

La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, manifestó que la paciente infectada no estuvo en contacto con otras personas desde que regresó a Villa Gesell y que sus contactos estrechos, que son las personas con las que viajó y mantuvo contacto en la vecina ciudad, ya fueron identificados y aislados, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades marplatenses y de la Región Sanitaria VIII.

Romero Vega expresó que la paciente, que tiene comorbilidades de base y solo presenta mialgias y dolor de garganta, está estable y aislada en su domicilio junto a su hija, aunque será trasladada al hospital por presentar una patología respiratoria que necesita atención hospitalaria.

Tanto Barrera como Romero Vega instaron a los vecinos a evitar viajar a Mar del Plata, ya que “hay circulación comunitaria del virus” porque la mujer contagiada no asistió a ningún centro de salud, lugares donde se originaron los casos de Covid-19 positivos. Ambos funcionarios destacaron que aquellos vecinos que viajen deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios para evitar la expansión del virus.

Por último, el jefe comunal y la secretaria de Salud instaron a extremar las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos en pos de cuidar a toda la población.