Viernes 29 de marzo de 2024
21 JUL 2020 - 12:57 | Coronavirus
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Mar del Plata: pese al crecimiento de casos de Coronavirus, autorizarán la apertura de bares y restaurantes

Será de 7:00 a 19:00. Lo recomendó la Comisión de Reactivación Económica y se espera que el intendente Guillermo Montenegro ratifique la decisión a través de un decreto.

Hasta ahora, los restaurantes y bares de Mar del Plata solo tienen permitidas las modalidades “delivery” y “take away”. Ahora podrían abrir de 7:00 a 19:00, al igual que los cafés.

La Comisión de Reactivación Económica del partido de General Pueyrredon recomendó al intendente Guillermo Montenegro la reapertura de toda la gastronomía en horario diurno.

De esta manera, una vez que el jefe comunal ratifique la decisión a través de un decreto, los bares y restaurantes de Mar del Plata tendrán permitido abrir de 7:00 a 19:00, al igual que los cafés.

La decisión la tomó en una reunión que se desarrolló en el palacio municipal con participación de autoridades del gobierno municipal y concejales de todos los bloques políticos, según informó el diario La Capital.

La mayor apertura de la gastronomía se produce después de que la Provincia confirmara a Mar del Plata dentro de la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y de que incorporara en ese estadio el rubro gastronomía para consumo dentro de los locales. Hasta el momento, los restaurantes solo tenían permitida las modalidades “delivery” y “take away”.

El próximo lunes la Comisión de Reactivación Económica volverá a reunirse y analizará la ampliación horaria y la apertura de otras actividades.