Miércoles 17 de abril de 2024
22 JUL 2020 - 09:25 | Coronavirus
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: Anses evalúa realizar un cuarto pago del IFE

Pese a que otros funcionarios del gobierno nacional había dicho que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuaría, ahora Fernanda Raverta, titular del organismo, no descartó que la herramienta de asistencia para trabajadores informales siga abonándose.

nda Raverta, titular de la ANSES, dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implica un impacto de 90.000 millones en la economía.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del gobierno nacional, había anunciado que el Estado no iba a abonar a continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia, y Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, dijo que "la idea es convertir el IFE en un salario universal de base para acompañar la pos pandemia".

Sin embargo, Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) no descarta continuar con la entrega de bonos de $ 10.000. "El Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE 4 o de otra forma. Estamos analizando el impacto", manifestó La funcionaria de origen marplatense.

"El IFE arrancó como una medida excepcional por única vez para las familias que no tuvieron ingresos estables. Con el tiempo de la pandemia se pensó un segundo pago donde decidimos bancarizar a todos los que no tenían un CBU. Ahora vendrá el tercer pago por decisión de Alberto (Fernández)", señaló Fernanda Raverta en declaraciones al portal Minuto 1.

"Este ingreso no sólo llega a la persona que lo cobra, sino que además impacta en la economía con 90.000 millones de pesos que se gastan en negocios de proximidad. De alguna forma seguiremos presentes", concluyó la titular de ANSeS.