Sábado 20 de abril de 2024
24 JUL 2020 - 10:05 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus en Dolores: se suman policías, penitenciarios y un geriátrico al foco inicial de las reuniones religiosas

Esos tres grupos representan, en conjunto, un 36% del total de los 184 casos de Covid-19 que se registraron en los últimos 25 días en la ciudad.

Desde que comenzó el brote, el pasado 30 de junio, Dolores registra un promedio de 7,3 casos positivos por día. En Mar del Plata, la media en ese mismo lapso es de 18,8.

La situación sanitaria en Dolores continúa siendo grave, con 184 contagios de Coronavirus y un fallecido en menos de un mes. Desde que se registró el primero, el 30 de junio, la cantidad de resultados positivos que diariamente se reciben marcan un récord: ayer se confirmaron 26 nuevos casos, lo que lleva el total de la semana a 62 Covid positivos, esto es, prácticamente un tercio del total.

Además, se registró el primer deceso, de un hombre de 79 años que el 15 de julio había sido trasladado a La Plata, y que tenía una enfermedad respiratoria de base.  

En estos 25 días, los focos de contagio parecen ser básicamente 3. La situación se inició con los contagios provocados a partir de reuniones religiosas llevadas adelante indiscriminadamente en casas de familia, tanto de Dolores como en Sevigné.

El otro sector particularmente afectado es el de las fuerzas de seguridad, que incluye a los agentes de policía y al personal penitenciario. Al momento, hay 27 policías con confirmación de positividad pertenecientes a prácticamente todas las reparticiones: la policía local, la DDI, la comisaría y la comisaría de la Mujer. En cuanto al personal penitenciario, se indicó que hay 25 casos positivos, de los cuales 14 se desempeñan en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores (3 de esos 14 ya están recuperados).

Esta semana se sumó un tercer foco: un geriátrico en el que al momento hay confirmados 11 casos de Covid-19 entre los adultos mayores allí alojados y 4 entre el personal, lo que configura un total de 15 personas. Una mujer de 95 años falleció pero el resultado del hisopado, que llegó con posterioridad a su deceso, dio negativo.

En cuanto al personal de salud que se desempeña en el Hospital San Roque, se registraron 3 casos de Coronavirus, de los cuales uno se ha recuperado.