Viernes 29 de marzo de 2024
03 AUG 2020 - 13:10 | Coronavirus
El avance de Covid en la Región

Coronavirus: Dolores registra su quinta muerte por Covid

Es un policía, de apenas 37 años, que prestaba servicio en la comisaría local. Todos los fallecimientos se produjeron en los últimos 12 días.

El agente fallecido por Covid prestaba servicio en la Comisaría de Dolores.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores informó que esta mañana falleció un efectivo policial de 37 años, quien contrajo Covid y había sido derivado al Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

El agente, que prestaba servicio en la Comisaría de Dolores al momento de confirmarse el diagnóstico positivo de Coronavirus, se convirtió en la quinta muerte que sufre el distrito desde que comenzó la pandemia.

Los otros casos fatales
El primer fallecido por Coronavirus en el distrito fue un vecino de 79 años que tenía una enfermedad pulmonar previa y estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata desde el 15 de julio hasta su deceso, el 23 del mismo mes. La segunda muerte se produjo al día siguiente (24 de julio) y resultó una mujer de 95 años que estaba internada en un sanatorio local.

El tercer fallecimiento por Covid en Dolores sucedió el 31 de julio: fue un hombre de 79 años que había dado positivo y luego negativo, pero para entonces -y tras haber transitado esta enfermedad- su cuadro de salud era muy delicado. El 2 de agosto se produjo el cuarto deceso, que tuvo como víctima a un hombre de 66 años que había sido trasladado desde un sanatorio privado dolorense a un centro de mayor complejidad.