Viernes 19 de abril de 2024
05 AUG 2020 - 11:30 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: por prevención, La Costa suspende el desplazamiento entre localidades y restringe actividades en Santa Teresita y Mar del Tuyú

El objetivo de estas medidas es establecer la situación epidemiológica del distrito luego de que ayer se conocieran 3 casos positivos de Covid.

En principio, las medidas anunciadas hoy por Marcelo Melgarejo, Jefe del Comité Covid-19, y Daniela Giménez, titular del área de Ordenamiento Urbano, regirán durante una semana.

La confirmación de 3 casos positivos de Coronavirus en la jornada de ayer en el Partido de La Costa provocó una rápida reacción del intendente Cristian Cardozo a fin de evitar la posible propagación del virus en el municipio.

Tras una reunión entre el Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ordenamiento Urbano y el propio jefe comunal, se establecieron una serie de restricciones y recaudos a fin de determinar la situación epidemiológica en la que se encuentra el distrito.

Las medidas adoptadas –que en principio regirán durante una semana, es decir, hasta el miércoles 12 de agosto– fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa de la que participaron Marcelo Melgarejo, Jefe del Comité Covid-19, y Daniela Giménez, titular del área de Ordenamiento Urbano.

“Tres de los casos positivos de las últimas 48 horas se produjeron en Santa Teresita. El equipo epidemiológico se encuentra trabajando en el análisis de todo el árbol epidemiológico y el contexto en el que se desarrollan esos casos, lo cual nos lleva a un análisis más profundo y a la medidas que hemos decidido tomar para los próximos 7 días”, informó Melgarejo.

Por su parte, Giménez pidió a los costeros que “confíen en que estamos haciendo las cosas bien, pero la mayor responsabilidad está en cada uno de nosotros. A todos nos gustaría asistir a cumpleaños o no usar el tapabocas, pero es la mejor forma de cuidarnos. Por eso es muy importante no participar de reuniones sociales, las cuales ahora están prohibidas por un decreto presidencial”, dijo la responsable de Ordenamiento Urbano de La Costa.

Las autoridades municipales hicieron hincapié en que “todos los que desarrollan actividades comerciales y esenciales en el Partido de La Costa extremen los cuidados y el respeto de los protocolos sanitarios para cada actividad” y recordaron que a partir del decreto presidencial que entró en vigencia el lunes pasado “las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional”.

Las nuevas medidas que rigen desde hoy y hasta el 12 de agosto en La Costa:

>En todo el Partido de La Costa se suspende la comunicación entre localidades, excepto para los trabajadores esenciales. Se podrá desarrollar las actividades permitidas sólo dentro cada localidad.

>Se le solicita a los vecinos y las vecinas de Santa Teresita y Mar del Tuyú que salgan el menor tiempo posible de sus viviendas a fin de poder determinar situación epidemiológica en la zona.

> Se suspenden las actividades deportivas al aire libre en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

>Se suspenden las actividades recreativas con distanciamiento social en Santa Teresita y Mar del Tuyú.