Jueves 28 de marzo de 2024
13 AUG 2020 - 09:25 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Lezama registró el primer muerto por Covid

Se trata de un hombre de 72 años que estaba internado en el Hospital Municipal de Chascomús. Ayer se conocieron 2 nuevos contagios y 5 altas, por lo que el número de casos activos asciende ahora a 16.

Desde el inicio de la pandemia, Lezama registra un total de 25 personas fueron diagnosticadas con Covid: 16 están cursando la enfermedad actualmente, 8 ya se recuperaron y 1 falleció.

El Equipo Médico del Municipio de Lezama informó ayer por la noche que en horas del mediodía falleció un paciente masculino de 72 años de edad que tenía Covid-19 y que estaba internado en el Hospital Municipal de Chascomús. Es el primer caso de muerte por Coronavirus en el distrito.

La Comuna también dio a conocer que se confirmaron 2 nuevos casos positivos, ambos hombres: uno de 31 años, que se desempeña como personal de seguridad en la localidad pero que tiene domicilio en General Conesa, y otro de 36 años, vecino de la localidad. En total, son 16 los casos activos de Covid en Lezama.

Además, se descartaron dos casos: una mujer de 34 años, que es personal de fuerzas de seguridad, y un masculino de 71 años, residente del Sector Crónicos del Hospital Quijano.

Ayer recibieron el alta 5 pacientes, con lo que ya son 8 las personas recuperadas: 2 trabajadores del Banco Provincia (un hombre de 58 años y una mujer de 29), 2 trabajadoras de la Salud (de 31 y 24 años) y un vecino de la localidad, 31 años.

A su vez, se activó el protocolo por 5 nuevos casos sospechosos de vecinos de Lezama: 2 masculinos, de 35 y 18 años, y 3 femeninos, de 35, 58 y 75 años. Las muestras fueron enviadas al laboratorio para su estudio. En total, se espera el resultado de 23 análisis.