Lunes 25 de enero de 2021
20/08/2020 - 10:55 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Mar Chiquita confirmó 12 nuevos contagios y ya tiene 42 casos activos

Se convirtió así en el tercer distrito de la Región –sólo superado por Mar del Plata y Pinamar– con más personas cursando actualmente la enfermedad. Entre los nuevos contagiados, hay otros dos funcionarios municipales.

Las autoridades municipales de Mar Chiquita informaron que el Centro Integrado Comunitario (CIC) Camet Norte se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso prevención y desinfección.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se registran 12 nuevos casos de Coronavirus, con lo que el total de personas en tratamiento por Covid asciende ahora a 42. Entre los nuevos contagiados, se encuentran el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, y la directora de Asuntos Legales, Jorgelina Torrilla.

En referencia a los nexos de contagio, la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Fernando Vargas, informó que los 12 nuevos casos activos son por contacto estrecho con casos positivos.

En total, hasta el momento, son 42 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 26 de Santa Clara del Mar, 7 de Coronel Vidal, 4 de General Pirán, 2 de Vivoratá, 2 de Camet Norte y 1 de Frente Mar. Todos los casos activos se encuentran aislados en sus domicilios, clínicamente estables y con seguimiento médico.

Asimismo, se descartaron 7 casos que estaban en estudio al dar negativo, mientras se espera el resultado por otros 27 casos. Por su parte, 6 paciente del distrito ya recibieron el alta médica tras haber sido diagnosticados por Covid.

A raíz de los nuevos casos activos, la Comuna informó que por prevención y desinfección se mantendrá cerrado el Palacio Comunal, la Delegación Santa Clara del Mar y el Centro Integrado Comunitario (CIC) Camet Norte hasta nuevo aviso.