Viernes 26 de abril de 2024
24 AUG 2020 - 11:45 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Mar Chiquita registró su primer fallecimiento por Covid

Se trata de un hombre de 66 años residente en General Pirán. Murió ayer por la noche y el resultado positivo del hisopado se conoció luego de su deceso.

El vecino de General Pirán había sido internado el viernes en el Hospital “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal y luego fue trasladado al HIGA “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata.

La Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita informó esta mañana que un residente de General Pirán, de 66 años, murió anoche en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata, a causa de descompensación metabólica provocada por neumonía asociada a Covid.

El paciente se encontraba en estudio al momento de ser trasladado al HIGA a raíz de una descompensación. El resultado positivo de Coronavirus del paciente fue confirmado en las últimas horas, luego del deceso.

Según las autoridades sanitarias, el vecino de General Pirán había sido hisopado el viernes al ingresar al Hospital Municipal “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal, con un cuadro compatible con neumonía.

El partido de Mar Chiquita registra 55 los casos activos: 33 son de Santa Clara del Mar, 9 de Coronel Vidal, 8 de General Pirán, 2 de Vivoratá, 2 de Camet Norte y 1 de Frente Mar.

En el parte oficial difundido esta mañana, no se reportaron casos nuevos ni altas médicas pero sí se descartó un caso que estaba en estudio. De esta manera, las personas que aguardan por el resultado de su hisopado son 41. Mientras que los casos recuperados se mantienen en 6.