Sábado 20 de abril de 2024
26 AUG 2020 - 12:45 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: confirman 2 positivos en General Lavalle luego de un mes sin contagios

La Secretaría de Salud informó que ambos se encuentran en buen estado clínico. De esta manera, sólo hay dos distritos (Rauch y San Cayetano) sin casos activos en la Quinta Sección.

General Lavalle totaliza 4 casos de Coronavirus desde el comienzo de la pandemia: el primero (una persona no residente) murió y el segundo se contagió en Mar del Plata y se recuperó.

La Secretaría de Salud del partido de General Lavalle informa que se recibieron los resultados de los hisopados realizados a los dos casos sospechosos que había en el distrito y que ambos arrojaron resultado positivo para Covid-19.

Los pacientes, según consignaron las autoridades sanitarias, se encuentran en buen estado clínico y todos los contactos estrechos con los que manifestaron haber estado se encuentran aislados y serán monitoreados por el personal médico.

A su vez, el Municipio informó que no tiene casos sospechosos y que hay 52 personas que se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

De esta manera, General Lavalle vuelve a tener casos activos de Coronavirus luego de casi un mes. La anterior persona que se había contagiado fue un vecino con una patología cardíaca severa, razón por la cual debió ser internado el 30 de junio en el Hospital de Mar de Ajó y de allí derivado el 7 de julio a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Mar del Plata.

Estando en dicho lugar, presentó un cuadro febril, por lo que se le realizó el hisopado el 22 de julio y se confirmó como positivo de Covid al día siguiente. El hombre en cuestión recibió el alta el 29 de julio pasado y desde entonces y hasta ayer, no se habían registrado casos de Coronavirus en el distrito.