Sábado 20 de abril de 2024
04 SEP 2020 - 13:09 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Villa Gesell registró la segunda muerte por Covid desde el comienzo de la pandemia

Se trata de una mujer de 78 años. Ayer se confirmaron 9 nuevos contagios y la cantidad de casos activos asciende ahora 23.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra 55 casos confirmados por Covid, entre los cuales 23 se encuentran activos, 30 pacientes recibieron el alta y 2 fallecieron.

La Secretaría de Salud de Villa Gesell informó que uno los pacientes que habían sido diagnosticados con Coronavirus y que se encontraban cursando la enfermedad falleció ayer por la tarde.

La mujer de 78 años se encontraba aislada en su domicilio, donde vivía sola y era asistida por sus vecinos, pero en la tarde del jueves debió ser trasladada al Hospital Municipal con un cuadro muy grave y falleció a los pocos minutos.

Según consignó el portal Minuto G,  las autoridades informaron que en reiteradas oportunidades enviaron la ambulancia pero la mujer se habría negado a recibir atención médica. Se trata de la segunda persona fallecida en Villa Gesell por Covid desde el comienzo de la pandemia.

El parte diario de la Secretaría de Salud local indicó que 9 de los 15 hisopados recibidos ayer jueves arrojaron resultado positivo y 2 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, el distrito registra un total de 23 casos activos. En tanto, se esperan los análisis de 36 casos sospechosos.