Jueves 25 de abril de 2024
23 SEP 2020 - 09:40 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Crece el drama del Coronavirus en Las Flores: “Si seguimos así, vamos a tener que decidir a quién le ponemos un respirador y a quién no”

Lo aseguró el Director del Hospital Zonal General, que tiene ocupadas el 70% de las camas de clínica médica y el 60% de las de terapia intensiva.

Las Flores cuenta con 43 casos activos de Covid y otros 6 en estudio. Hace una semana tenía apenas 7 personas en tratamiento por Coronavirus.

El brote de Coronavirus que se produjo en Las Flores (paso de 7 casos activos a 43 en una semana) y la posibilidad cierta de que se expanda aún más preocupa a las autoridades sanitarias del distrito, que hicieron un serio llamado de atención a la población respecto de  la capacidad de respuesta del sistema de salud.

El Director del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, informó ayer detalló que en el centro de salud provincial la ocupación de camas de clínica médica se encuentra en un 70% y la de terapia intensiva, en un 60%.

En el Hospital, según informó el funcionario, hay 4 personas internadas por Covid-19 positivo. Se trata de un hombre de 80 años, que ya recibió dos unidades de plasma de convaleciente, un hombre de 53 años, que se encuentra a la espera del plasma y un hombre de 44 años que está en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y cuya condición es muy crítico. En tanto, en la unidad de aislamiento extra hospitalaria se encuentra un solo paciente.

Alejandro explicó el estado que se encuentra la situación hospitalaria y expresó que desde el nosocomio están preocupados sobre el relajamiento en la sociedad. “Si bien se ha triplicado la cantidad de respuesta del hospital y llegan insumos, equipos y profesionales, el recurso es siempre limitado. Nos preocupa porque si sigue esta conducta social vamos a entrar en una escalada como se dio en localidades vecinas”.

“Vamos a tener que decidir a quién le ponemos un respirador y a quién no si continúa esta conducta, sean responsables, estamos entrando en el pico en el interior”, enfatizó el director del Hospital. “Está en nuestras manos, de la comunidad, lo que va a suceder de acá en adelante. No se trata de si nos gusta o no el aislamiento, la capacidad de respuesta es limitada”, finalizó el Dr. Alejandro.