Viernes 26 de abril de 2024
23 SEP 2020 - 13:27 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Doble récord de Pinamar: nuevas marcas de contagios en un día y de casos activos de Coronavirus

La Secretaría de Salud local confirmó 56 positivos más de Covid y la cantidad de personas que cursan la enfermedad actualmente asciende a 196.

El municipio que gobierna Martín Yeza contabiliza 595 contagios desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pinamar confirmó esta mañana que recibió 64 resultados de testeos de Coronavirus y que 56 de ellos son positivos,  una cifra récord en un día para el distrito, dejando atrás los 47 que se habían detectado el 18 de septiembre.

De los 56 nuevos contagios, 39 resultados confirmados por testeos analizados en laboratorio y los restantes 17 se determinaron según el criterio clínico y epidemiológico del nuevo protocolo del Ministerio de Salud, que considera con positivos de Covid a los convivientes de una persona con diagnóstico positivo de Coronavirus por laboratorio, que cumpla con la definición de caso sospechoso vigente.

De esta manera, el municipio que gobierna Martín Yeza contabiliza 595 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 196 son casos activos, cifra que también constituye un récord para el partido, superando los 149 que se habían registrado ayer.

Además, el reporte difundido hoy da cuenta de 9 altas médicas. A esto se suman 33 casos en estudio y 612 personas aisladas por ser contactos estrechos de pacientes contagiados.

En tanto, la cantidad de muertos por Covid en Pinamar asciende a 12: 6 de esos fallecimientos corresponde a adultos mayores que residían en el hogar de ancianos de Ostende.