Jueves 28 de marzo de 2024
28 SEP 2020 - 11:14 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: en pleno pico de contagios, Mar Chiquita habilita el ingreso de no residentes

“Queremos que vengan y controlen su vivienda”, aseveró el intendente Jorge Paredi, cuyo distrito tiene 115 casos activos. La inscripción se realizará on line desde el 1º de octubre y tendrá un cupo diario y un límite horario.

Los propietarios no residentes del Partido de Mar Chiquita deberán completar un formulario con una declaración sanitaria para poder ingresar al distrito.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mencionó que el ingreso al distrito por parte de propietarios no residentes será a través de un registro al que deberán inscribirse de forma online a partir del 1 de octubre. “Tienen que tener paciencia porque en esta oportunidad abrimos el ingreso con un cupo diario y un límite horario“, explicó.

El alcalde indicó que los propietarios no residentes deberán completar un formulario con una declaración sanitaria. “No se requiere hisopado para ingresar, solo adjuntar la documentación aquellos que tuvieron COVID”, dijo en declaraciones a Radio Continental AM 590 reproducidas por La Capital. El formulario municipal, que reviste carácter de declaración jurada, será complementario al Certificado Único Habilitante de Circulación.

“Queremos que los no residentes vengan y controlen su vivienda, la verifiquen y revisen”, dijo el jefe comunal aunque pidió “comprensión, conciencia y responsabilidad a quienes vengan al partido” porque “estamos en pleno pico de contagios”.

Cabe destacar que Mar Chiquita registra 115 casos activos (77 en Coronel Vidal, 17 en General Pirán, 12 en Vivoratá y 9 de Santa Clara del Mar), 8 de los cuales están internados (3 en el CAPS de General Pirán, 3 en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal en Coronel Vidal, 1 en el Hospital Materno Infantil y 1 en el Hospital Modular de Mar del Plata), y 8 fallecidos.

“Actuamos con prudencia para coordinar el ingreso. Queremos cuidarlos a ellos y cuidar a los residentes, que están haciendo un gran esfuerzo para evitar el contagio y que el virus no circule”, resumió Paredi.