Sábado 20 de abril de 2024
29 SEP 2020 - 12:55 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Un concejal y reconocido médico de Ranchos murió por Coronavirus

El Dr. Alfonso Echarri falleció esta madrugada, a los 64 años, tras batallar por más de 25 días contra el Covid-19. Además de edil, era un miembro activo del Comité de Prevención, Tratamiento y Seguimiento del Coronavirus. El intendente decretó tres días de duelo.

El Dr. Echarri fue un férreo defensor de la salud pública, lo que le dispensó el respeto y reconocimiento de la comunidad de Ranchos y de sus colegas.

El concejal de Juntos por el Cambio del Municipio de General Paz, Alfonso Ramón Echarri, falleció esta madrugada, a los 64 años, tras batallar por más de 25 días contra el Covid-19.

Además de ser conocido por su cargo legislativo, al que había accedido en 2019, Echarri lo era por su trayectoria como médico en el Hospital Campomar de Ranchos, donde trabajó como profesional de la salud por más de 25 años.

Al decretar tres días de duelo por su fallecimiento, el Ejecutivo municipal destacó que Echarri “se desempeñó de manera intachable” en el Hospital Campomar, del que supo ser director médico, “con un alto grado de compromiso y responsabilidad”.

El texto también destaca que “por su accionar, cosechó el respeto y reconocimiento de toda una sociedad que lo vio crecer como hijo dilecto de este pueblo y desarrollarse profesionalmente, carrera que ejerció con total vocación de servicio”.

El comunicado emitido por la Municipalidad de General Paz recuerda que “que el amor, la vocación y la pasión por su profesión” hicieron que el Dr. Echarri “se mantuviera como un profesional capacitado y perfeccionado de manera permanente, con el solo objetivo de brindarle la mejor calidad de atención a sus vecinos”.

Esto se puso de manifiesto ante el hecho de que, pese a estar eximido legalmente de sus obligaciones laborales, no sólo continuó desarrollando en forma continúa su actividad sino que, además, fue miembro activo del Comité de Prevención, Tratamiento y Seguimiento de Coronavirus.