Martes 16 de abril de 2024
01 OCT 2020 - 10:00 | Coronavirus
El retorno a clases en tiempos de pandemia

Coronavirus: Nación analiza el retorno a las aulas en los municipios bonaerenses con bajo nivel de circulación del virus

El gobierno provincial presentó “un plan jurisdiccional de regreso seguro a la escuela” para aquellos distritos “donde el virus esté contenido, en niveles bajos o nulos”.

Según el Ministro de Educación de la Nación para el regreso a las aulas se tendrá en cuenta “dos indicadores formales vinculados al nivel de contagio y circulación del virus”.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que analizan la autorización del regreso a las aulas de manera presencial bajo un estricto protocolo sanitario en los municipios bonaerenses que tengan un bajo o nulo nivel de contagio, es decir, que atraviesen la fase 4 o la fase 5 de la cuarentena.

En declaraciones al programa “La Mecha” por Radio Provincia destacó que “no queremos que se partidice el tema, queremos que se lo determine en el campo epidemiológico teniendo en cuenta dos indicadores formales vinculados al nivel de contagio y circulación del virus”.

Trotta dijo que “dimos pasos para regresar a las aulas en lugares de baja circulación con un protocolo estricto y eso es un regreso seguro” y explicó que “el lunes estaría regresando en San Luis, hay en agenda en algunas provincias y otras que están atravesando una situación más difícil”.

Consultado sobre la finalización de las clases para los alumnos que deben egresar de 6° año, indicó que “las jurisdicciones van a poder extender hasta el 30 de abril el ciclo 2020 para los alumnos en el caso de la Provincia  y articulando con las universidades para que se extiendan los plazos de inscripción”.

La Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, contó en El Destape Radio que el gobierno de Axel Kicillof presentó ante el gobierno nacional “un plan jurisdiccional de regreso seguro a la escuela” y dijo que de aprobarse, podía implementarse “en lugares donde el virus esté contenido, en niveles bajos o nulos” aunque aclaró que en esos casos “no van a volver todos a la vez, será progresivo".