Viernes 19 de abril de 2024
05 OCT 2020 - 11:30 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: en qué fase del aislamiento está cada distrito tras la actualización de Provincia

Hay 4 municipios de la Región que están en la fase 3, 20 en la fase 4 y los restantes 3 transitan la fase 3.

Un total de 18 municipios de la Provincia transitan la fase 5 del aislamiento social, mientras que otros 73 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3, como Madariaga.

Según la disposición que publica en el Boletín Oficial el gobierno bonaerense, los  distritos que están en la fase 4 pasaron de 75 a 73, los que están en la fase 3 crecieron de 41 a 44 y los que están en la fase 5 bajaron de 19 a 18.  

En lo que respecta a la Quinta Sección, hay 3 distritos en la fase 5, uno menos que hace 7 días, ya que General Guido descendió a la fase 4. Los que siguen en la fase con menos restricciones son Tordillo, Rauch y General Lavalle.

Los otros 15 municipios bonaerenses que están en la fase 5, reservada para aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "10 o menos de 10 nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100.000 habitantes y no pertenezcan al AMBA", son: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, General Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra y Tres Lomas.

La fase 4, que es para los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de 10 nuevos casos de Covid-19 cada 100.000 habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA", incluye a 20 distritos de la Quinta Sección.

Se trata de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, Ranchos, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, San Cayetano, General Guido, y Villa Gesell.

Los otros 53 partidos de la Provincia en la fase 4 son 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Arenales, General Paz, General Villegas, Guaminí, Junín, Laprida, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini,  Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villarino y Zárate.

La Región cuenta con 4 municipios en la fase 3, porque se produjo –de acuerdo al criterio epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense– en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o bien un incremento en la velocidad de transmisión, como es el caso de Mar del Plata, Tandil, Pinamar y General Madariaga.

Los otros 40 distritos bonaerenses que se encuentran en la fase 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Leandro N. Alem, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Distritos de la Región en la Fase 5 (3)
Rauch
Tordillo
General Lavalle

Distritos de la Región en la Fase 4 (20)
Dolores
General Belgrano
Monte
Chascomús
Balcarce
La Costa
Pila
Mar Chiquita
Castelli
General Alvarado
Las Flores
General Paz
Ayacucho
General Guido
Villa Gesell
Lezama
San Cayetano
Maipú
Necochea
Lobería

Distritos de la Región en la Fase 3 (4)
Mar del Plata
Tandil
General Madariaga
Pinamar