Viernes 26 de abril de 2024
13 OCT 2020 - 14:48 | Coronavirus
La cuarentena administrada

La Provincia: los distritos que forman parte de la fase 3 podrán habilitar más actividades

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles de cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en ese estadío.

El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, dio detalles de cómo será la apertura de algunas actividades en fase 3.

El gobierno bonaerense estableció este martes los criterios mediante los que, desde la semana próxima, los distritos que forman parte de la fase 3 podrán habilitar más actividades.

Al ratificar el anuncio del sábado del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, especificó que hay cinco actividades que estarían en condiciones de poder permitirse:

*El personal auxiliar de casas particulares, siempre que se desempeñe en una sola vivienda.
*Los restaurantes y bares al aire libre, con los mismos protocolos que funcionan en fases 4 y 5.
*Los gimnasios, también con actividades al aire libre.
*La construcción privada para obras iniciadas en edificios y parques industriales.
*Las salidas recreativas en grupos de hasta 10 personas al aire libre, lo que no implica deportes colectivos, que seguirán sin permitirse.

Bianco aclaró que estas habilitaciones serán posibles en fase 3, en el marco de un esquema “gradual, paulatino e intermitente”, si siguen cayendo los casos y no hay riesgo sanitario, es decir, si no se incrementa sobremanera la ocupación de camas de terapia intensiva.