Jueves 26 de noviembre de 2020
16/10/2020 - 12:04 | Noticias | Coronavirus
Judiciales

En Dolores, General Belgrano y Tordillo la Justicia deberá volver a trabajar de manera remota

Lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en virtud de que los tres distritos volvieron esta semana a la fase 3. Habrá guardias mínimas y profundización del trabajo remoto.

Además de Dolores, General Belgrano y Tordillo, la medida alcanza a Capitán Sarmiento y Laprida.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso la vuelta atrás de la atención presencial en la cabecera departamental ubicada en Dolores y en los Juzgados de Paz de General Belgrano, Tordillo, Capitán Sarmiento y Laprida.

Por medio de la Resolución SPL Nº 59/20, la máxima autoridad judicial bonaerense dispuso preventiva y provisionalmente la retrogradación del servicio pleno de justicia de Paz en los municipios de Capitán Sarmiento, General Belgrano, Tordillo y Laprida y en la cabecera del Departamento Judicial de Dolores.

De esta manera, y hasta que haya una nueva resolución, en estos organismos habrá guardias mínimas y, de acuerdo a lo recomendado por la Corte “los órganos judiciales deberán satisfacer las necesidades del servicio profundizando la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles, sin perjuicio de las medidas que sus titulares dispongan y crean convenientes a esos efectos, dentro de las pautas aprobadas por esta Suprema Corte”.