Viernes 19 de abril de 2024
27 OCT 2020 - 10:25 | Coronavirus
La nueva etapa del aislamiento por Coronavirus

La Costa: desde noviembre no será obligatorio el aislamiento preventivo para quienes salgan del Partido

Lo confirmó la secretaria de Ordenamiento Urbano. Aclaró que para desplazarse tendrán que estar habilitados por la aplicación Cuidar. Los propietarios de no residentes tampoco tendrán que hacer la cuarentena.

La secretaria de Ordenamiento Urbano de La Costa aclaró que los propietarios de no residentes deberán tomar conocimiento de los protocolos que rigen en el distrito.

La secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana del Partido de La Costa, Daniela Giménez, confirmó que a partir del 1 de noviembre ya no se les exigirá el aislamiento obligatorio a aquellas personas que salgan del distrito.

La medida quedará sin efecto a partir del 1 de noviembre, aunque se hará un seguimiento telefónico de las personas que hayan salido y regresado para controlar que no presenten síntomas compatibles con el Coronavirus, según lo que declaró Giménez en declaraciones a Radio Noticias.

“Sí vamos a controlar los ingresos y egresos de todas las personas, que además de cumplir con la reglamentación existente para desplazarse tendrán que utilizar la aplicación Cuidar, que es la que los habilita para poder salir y es algo que exige la policía de la Provincia en las rutas”, aclaró.

El 1 de noviembre es también la fecha estipulada por el gobierno bonaerense para permitir el ingreso de los propietarios no residentes, que tampoco tendrán que realizar la cuarentena cuando ingresen a La Costa.

Lo que sí deberán hacer es inscribirse en el registro que la Municipalidad habilitará en su sitio web www.lacosta.gob.ar, que tiene como objetivo disponer de la trazabilidad de la persona para un eventual seguimiento epidemiológico.

En dicho formulario tendrán que registrar: nombre y apellido, DNI, número de cuenta municipal, vehículo, composición del grupo familiar y la cantidad de días que se quedarán, además de acreditar el carácter de propietario de no residente.

Asimismo, la funcionaria costera precisó que la habilitación del ingreso de propietarios no residentes no implica la autorización del ingreso de familiares o seres queridos de vecinos y vecinas que viven en La Costa porque dicha situación representa un “riesgo sanitario, ya que se trataría de una reunión social”.