Jueves 25 de abril de 2024
16 NOV 2020 - 09:50 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: la Provincia estima que para el próximo invierno estarán vacunados 6 de los 17 millones de bonaerenses

Lo dijo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien a su vez expresó que al Gobierno le preocupa que haya "una sensación de pospandemia" y advirtió que el Covid "no terminó".

Kreplak pidió que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y pidió que las celebraciones de este año "sean más chicas" y sin exponer a la población de riesgo a eventuales contagios.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseveró que se buscará vacunar a 6 millones de bonaerenses entre enero y marzo, "antes de lo que podría llegar a ser una segunda ola" de contagios de Coronavirus, como la que se registra actualmente en Europa.

"Para el invierno que viene vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la Provincia, por lo que quedarán 11 millones sin vacunar", planteó.

El funcionario analizó que se trata de mucha gente, por lo que "no alcanza sólo con la vacuna" para prevenir rebrotes, sino que se debe "tener un trabajo de cuidado y distanciamiento desde ahora". En esa línea dijo que "preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho", remarcó.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, Kreplak señaló "la vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero", y añadió que desde el Poder Ejecutivo se trabaja para vacunar primero a las personas mayores de 60 años, a aquellas que tengan entre 18 y 59 con factores de riesgo, los trabajadores esenciales, los de la seguridad y la educación.

"La idea es no hacerlo en los centros de salud para que esos lugares sigan trabajando", especificó el viceministro de Salud y apuntó que se impulsará un "sistema de turnos", se prepararán centros especiales para vacunar y garantizar las cadenas de frío.