Martes 23 de abril de 2024
20 NOV 2020 - 13:38 | Coronavirus

Cuándo es el feriado y día no laborable por el Día de la Soberanía Nacional

Qué días quedan del año como no laborables y cuáles son los primeros feriados de 2021.

Este lunes 23 será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la epopeya para evitar el avance anglo francés en territorio argentino.

Hoy se celebra un nuevo aniversario de la Vuelta de Obligado, cuando fuerzas del ejército nacional frenaron el avance anglo francés a la altura de San Pedro. Cuándo cae feriado. Las fechas no laborables que quedan en 2020.

El próximo feriado del 2020 se celebrará este lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. La fecha original del feriado es hoy viernes 20 pero es trasladable.

En tanto se informó que en diciembre hay 3 días no laborales. El lunes 7 y el martes 8 de diciembre son feriados con fines turísticos. En realidad, el feriado es el 8, día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que es un feriado inamovible. Pero el Gobierno nacional decidió hacerlo puente al sumarle el lunes anterior no laborable.

Además, en diciembre también queda el último feriado, que corresponde al viernes 25 por celebrarse la Navidad.

EL ARRANQUE DE 2021 Y LOS DÍAS NO LABORABLES

El año 2021 arranca con el feriado del viernes 1 de enero y continúa con los Feriados de Carnaval del mes de febrero. Aunque todavía no hay una oficialización, se espera que los feriados de carnaval se realicen el lunes 15 y el martes 16 de febrero.

Una vez pasado el verano 2021, el próximo feriado será el miércoles 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aunque puede ser trasladado al lunes 22 de marzo anterior.

En tanto, la Semana Santa 2021 está prevista del Domingo de Ramos (28 de marzo) al Sábado Santo (3 de abril). Si se confirma, serán días no laborables el Jueves Santo del primero de abril y el Viernes Santo del 2 de abril, que coincide con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.