Lunes 08 de marzo de 2021
14/12/2020 - 13:37 | Noticias | Coronavirus
La batalla contra el Covid

Coronavirus: Axel Kicillof anunció que el proceso de vacunación en la Provincia llevará 6 meses como mínimo

El gobernador bonaerense indicó que se pretende vacunar a 12 millones de personas y pidió a la población "seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas”.

El gobernador bonaerense pidió que la sociedad "trate de no llegar contagiada" a las fiestas de fin de año para evitar que se enfermen las personas de riesgo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que el proceso de vacunación contra el Coronavirus en territorio bonaerense "va a llevar 6 meses como mínimo" por lo que pidió a la población "continuar con los cuidados" para evitar contagios.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al entregar patrulleros para el municipio de Pilar, donde además remarcó que en la Provincia se pretende vacunar a 12 millones de personas.

"El factor central que permitió que no desbordaran los hospitales y que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador fue la solidaridad del pueblo de la Provincia", resaltó el gobernador. En ese sentido, pidió a la población "seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas".

"El año que viene será de transición. Probablemente nos pasemos 6 meses vacunando y el 40% de esa responsabilidad estará en la Provincia", continuó Kicillof, que remarcó que en la Provincia se pretende vacunar a 12 millones de personas.

El gobernador puso de relieve que se su administración prevé llevar a cabo "el plan de vacunación más grande de la Provincia lo más rápido que se pueda" pero afirmó que "la vacuna no es un milagro ni es instantánea. Es un proceso que va a llevar 6 meses. Como mínimo, vamos a estar 6 meses vacunando", reiteró.

Por ese motivo, el mandatario bonaerense pidió que la sociedad "trate de no llegar contagiada" a las fiestas de fin de año para evitar que se enfermen las personas de riesgo y, al respecto, evaluó que se trata de "un sacrificio y un esfuerzo que vale la pena hacer".

"Estamos tan cerca de la vacuna que debemos hacer ese esfuerzo y tener más cuidado que nunca estos días. Las fiestas son un momento emotivo, de reunirse con afectos, lo peor que nos puede pasar es que contagiemos a alguien de riesgo", señaló Kicillof durante la entrega de patrulleros para el municipio de Pilar.

En ese marco, el gobernador sugirió "celebrar en exteriores y con el barbijo puesto el mayor tiempo posible" para poder llegar bien a la pospandemia, y poner la energía para recuperar todo lo que se perdió por el Covid-19 y por la otra enfermedad que fue el neoliberalismo".