Sábado 20 de abril de 2024
15 DEC 2020 - 12:52 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: tres municipios de la Quinta Sección pasaron a fase 5

Se trata de General Guido, General Belgrano y Villa Gesell. El cambio de fase fue posible debido a que no se registraron casos en los últimos 10 días.

Villa Gesell recibió la noticia del ascenso de fase un día después del 89ª aniversario del partido fundado en 1931 por Carlos Idaho Gesell.

General Guido, General Belgrano y Villa Gesell pasaron a fase 5, según lo anunciado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la habitual conferencia de prensa de los martes.

De esta manera, se suman a Castelli, General Lavalle, Lezama, Maipú, Pila y Tordillo, que ya integraban el nivel con menores restricciones. El cambio de fase se produce en tanto no se registren casos en los últimos diez días. Son en total 31 distritos.

El resto de los municipios de la región están en fase 4, aunque empieza a ser preocupante la situación de Mar del Plata, que ha estado liderando el aumento de casos y en algún momento superando a La Matanza, que tiene el triple de población, según indicó el ministro de Salud, Daniel Gollán en esa rueda de prensa.

Las autoridades provinciales insisten en que el sistema de fases es dinámico y que puede modificarse. De hecho en esta semana, retrocedieron a fase 3 Rauch, Bolívar y Colón, por un incremento de la cantidad de contagios que se produjo en la última semana.

La preocupación mayor en estos días pasa por las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando se producen encuentros de gran cantidad personas. También el movimiento masivo de la temporada de verano, de la que el último fin de semana largo fue una muestra.