Jueves 25 de abril de 2024
23 DEC 2020 - 10:15 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: debido al aumento de casos, la Provincia no permitirá por ahora las fiestas al aire libre de hasta 200 personas

La decisión de habilitarlas, que tenía por objetivo combatir la proliferación de encuentros masivos clandestinos, se había dado a conocer la semana pasada. Pero en 7 días los nuevos contagios se incrementaron un 50%.

"La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad", anticipó Carlos Bianco.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que debido a que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de Coronavirus, quedará en "stand-by" la habilitación de eventos al aire libre de hasta 200 personas.

“Anunciamos la semana pasada que íbamos a poner en práctica los espacios de entretenimiento nocturno al aire libre de hasta 200 personas. Más allá de que por decisión administrativa el gobierno nacional habilitó a la Provincia a que pueda implementar ese protocolo, hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada la resolución con el protocolo”, explicó el funcionario de Kicillof.

Bianco recordó que la habilitación había sido acordada con los intendentes de municipios turísticos para contrarrestar las fiestas clandestinas. “Se estaba buscando alguna forma de actividad lúdica nocturna para evitar sobre todo las fiestas clandestinas, (pero) la misma semana que lo anunciamos tenemos un aumento de casos”, aseveró Bianco.

El jefe de gabinete de la Provincia explicó que en el monitoreo de la situación durante la semana “vimos que los casos no se estancaban ni caían sino que seguían en aumento, así que decidimos no habilitar por ahora esas fiestas o espacios de entretenimiento nocturno al aire libre para 200 personas”, remarcó.

“Veremos cómo sigue la situación. Los protocolos están terminados. Son muy estrictos, implican mantener el distanciamiento, lugares con perímetro cerrado, al aire libre, en donde quienes quieran habilitar algún tipo de espacio de entretenimiento nocturno lo tenían que habilitar a través del municipio”, recordó el jefe de Gabinete.

"La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad", enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro.

En la misma línea, pero con un lenguaje más descarnado, se expresó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García. "Hay una suerte de descontrol. Le pedimos a la gente que se cuide .Cualquier rebrote va a hacer que tengamos que volver a fases anteriores de acuerdo al distrito. Todo depende de cómo vayan las fiestas", señaló la funcionaria en El Destape Radio.