Martes 16 de abril de 2024
28 DEC 2020 - 12:30 | Coronavirus

En la región se espera para hoy la llegada de la vacuna contra el covid-19

Si bien no hay precisiones sobre el momento en que se recibirán en la zona los camiones que transportan las dosis desde el depósito de Avellaneda, se espera que en las próximas horas arriben las necesarias para comenzar a vacunar al personal de salud.

Hoy, lunes, comenzó la distribución de las dosis, desde el depósito de Avellaneda a todo el país.

Mientras se apresta todo para comenzar el operativo de vacunación contra el coronavirus, en las localidades de la zona aún no hay precisiones sobre cuándo se recibirán las dosis previstas, aunque todos los municipios consideran que el arribo se producirá en las próximas horas. Cada comuna recibirá una cantidad de dosis proporcional a la cantidad de personal de salud con que cuenten.  
Entrelíneas.info realizó una recorrida por los diferentes distritos de la zona, donde indicaron que se está a la espera de la recepción de las dosis necesarias para comenzar a vacunar en primer lugar, especialmente al personal que trabaja en terapia intensiva y en el sector sanitario. El sábado hubo una reunión con las autoridades sanitarias para diseñar el modo en que se realizará esta tarea y ya está todo dispuesto para  comenzarla en cuanto sea el momento. 
Hoy, lunes, comenzó la distribución de las dosis, desde el depósito de Avellaneda a todo el país. En los distintos municipios se está a la espera de la llegada del envío que transportan las empresas Andreani y Correo Argentino, que servirán para poner en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.
Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno, se informó desde la gobernación provincial.
En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes. 
Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.