Viernes 26 de abril de 2024
29 DEC 2020 - 11:02 | Coronavirus

El Partido de La Costa ya comenzó a vacunar esta mañana: cómo sigue el programa

En enero llegará una nueva tanda de vacunas, informó el ministerio de Salud de la Provincia.

Foto Gza. Quique Silva.

Esta mañana llegaron al Partido de La Costa las primeras dosis para comenzar la etapa inicial del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires. Y ya desde esta mañana se comenzó con la vacunación.

En un trabajo coordinado entre los gobiernos de la Nación, la Provincia y el Comité de Vacunación de La Costa que encabeza el intendente Cristian Cardozo y coordinan el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Correa, y el Dr. Juan de Jesús, la cantidad de vacunas que arribaron al Hospital Municipal de Santa Teresita abordará a un primer sector del personal de salud que trabaja en UTI y Guardias.

En enero llegará una nueva tanda de vacunas, informó el ministerio de Salud de la Provincia. De las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron al país el jueves en un avión de Aerolíneas Argentina, unas 123.000 están siendo distribuidas entre la provincia de Buenos Aires.

Luego de vacunar al sistema de salud, según informó el gobierno bonaerense el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación: www.gba.gob.ar/vacunate.