Jueves 28 de marzo de 2024
11 JAN 2021 - 12:55 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: cruce entre Gollan y Yeza por las nuevas restricciones para frenar contagios

El ministro de Salud de la Provincia acusó al intendente de Pinamar de “hacer campaña electoral”. El jefe comunal de Juntos por el Cambio aclaro sus dichos y dijo que lo del funcionario bonaerense era una chicana.

Yeza señaló que el objetivo de concientizar sobre las medidas de prevención y distanciamiento se dificulta porque la franja de "entre 16 y 24 años no le da bola ni a la Policía".

El ministro de Salud  de la Provincia, Daniel Gollan, criticó hoy al intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien sostuvo que esa localidad balnearia se encontraba "en una situación más o menos manejable" en el marco de la pandemia "hasta que empezaron las nuevas restricciones" para frenar la suba de contagios.

"Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia", escribió el titular de la cartera sanitaria bonaerense en su cuenta de Twitter. Añadió que "la restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy (por el lunes), antes de la entrevista. Confundir no sirve".

Ayer, el jefe comunal de Pinamar dijo a radio Mitre: "Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo".

En ese marco, agregó: "Ayer (por el sábado), de hecho, se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día", en alusión a una que se realizó en la playa y convocó unas 700 personas. "Para la Policía es una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas", apuntó el intendente del PRO.

A raíz de la declaración de Gollan, Yeza cito el tuit del ministro y expresó que “como intendente trato de dar certeza y certidumbre y nunca confundir a los pinamarenses , así que lo tomo como una chicana. No hablé del efecto de las medidas sino de la complejidad operativa que viene dada con estos controles”.

De todos modos, el alcalde de Pinamar destacó que “los decretos provinciales y nacionales recientes establecen restricciones comerciales en horarios nocturnos (entre la 1am y las 6am). Los mismos están vigentes a partir de hoy y la municipalidad de Pinamar no será la excepción”.

Yeza agregó que “estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para coordinar con las autoridades provinciales, sobre todo con la policía, las mejores formas de fiscalización de las actividades nocturnas”.

En relación a las fiestas clandestinas el intendente de Pinamar dijo que “todos los días persisten pero se fiscalizan y clausuran gracias al accionar de la municipalidad y la policía de la provincia de Buenos Aires. Sabemos que la prohibición de boliches es una pesadilla para los jóvenes, realmente lo entendemos. Pero les pedimos que sean responsables de sí mismos y que acaten las normas como todos los ciudadanos”.