Miércoles 24 de abril de 2024
21 JAN 2021 - 09:40 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Verano 2021: la Provincia destaca “la vigilancia que están haciendo los intendentes más allá de los desmanes en algunos distritos”

La ministra de Gobierno María Teresa García aseguró que “las medidas de restricción y la conciencia social lograron que parara el crecimiento de la curva. Veremos qué sucede en la segunda quincena”.

“Queremos ir a la playa, tener esparcimiento y que empiecen las clases. Para que todo eso suceda, no debe haber desmanes como los que hubo en los últimos días”, dijo García.

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, ponderó el trabajo de los jefes comunales de los destinos turísticos de la Costa Atlántica en lo que va de la temporada de verano. “Es admirable la vigilancia que están haciendo los intendentes más allá de los desmanes en algunos distritos”, aseguró la funcionaria.

A un mes y medio del comienzo oficial de la temporada, la ministra destacó que “es atípica y más retraída. Se trabajó mucho, con los protocolos correspondientes para que pueda haber una temporada”.  Y en alusión al crecimiento de casos de Coronavirus registrados entre fines de diciembre y comienzos de enero, García señaló que “las medidas de restricción y la conciencia social lograron que parara el crecimiento de la curva. Veremos qué sucede en la segunda quincena. En materia de clima está mejor y hay más afluencia de gente”.

La ministra García relacionó la posibilidad de concretar la intención de retomar las clases presenciales en las escuelas desde el 1º de marzo con las medidas de cuidado y prevención de la gente, especialmente en los destinos turísticos. “Todo depende del comportamiento individual y colectivo que tengamos. Queremos ir a la playa, tener esparcimiento y que empiecen las clases. Para que todo eso suceda, no debe haber desmanes como los que hubo en los últimos días”, consideró en declaraciones a El Destape Radio.

En torno a la situación de las clases, García aseguró que “hay un reclamo en parte legítimo y también hay un reclamo político de sectores de la oposición”. En esa línea, destacó que “hay que tener en cuenta la situación sanitaria” y focalizó que “el Gobernador mantiene reuniones de seguimiento del virus, si el virus se retrotrae y se avanza en la vacunación del personal docente, se puede avanzar en un esquema de presencialidad con todos los protocolos”.

El plan de vacunación
La ministra de Gobierno bonaerense anticipó asimismo que “a la Provincia le corresponden 1.500.000 de los 5 millones de vacunas que ingresan” en los próximos días. “Estimo que la primera semana de febrero ya estaremos en pleno con la vacunación. Ya hay más de un millón de bonaerenses que se preinscribieron en la página. Es muy importante la preinscripción para poder hacer un operativo eficiente. Eso nos va a permitir saber la cantidad de personas por distrito“.

Por último, García sentó la postura de la Provincia respecto de la posible suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que deben realizarse este año. “Hay una charla a nivel nacional entre todos los gobernadores con un planteo que se hace en general sobre las PASO. La Provincia tiene su propia ley de PASO y cuando se tome la decisión nacional, la Provincia va a tomar su decisión particular”, anticipó.

En ese marco, la funcionaria alertó que “la convocatoria a las PASO se hace a partir de abril y eso conlleva también el inicio de una estacionalidad invernal. A partir de eso, se tomará una decisión con todos los gobernadores del país”.