Jueves 28 de marzo de 2024
28 JAN 2021 - 10:30 | Coronavirus
La batalla contra el Covid

Dolores se prepara para el operativo de vacunación masiva contra el Coronavirus

Se determinó que el centro de vacunación contra el Covid funcione en la sede de la Escuela Técnica Nº 1. Y se establecieron 5 puntos de atención ciudadana para quienes requieran información y busquen inscribirse a la campaña de vacunación bonaerense.

Todo indica que la nueva tanda de insumos y de dosis de la Sputnik V para comenzar la vacunación masiva será entregada la próxima semana.

En las últimas horas, el gobierno bonaerense comenzó a trabajar en el mega operativo de vacunación contra el Coronavirus, para lo cual ya se inició la distribución de equipamiento para la refrigeración de las dosis en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos.

Tras las evaluaciones realizadas por las autoridades locales, se determinó que el centro de vacunación contra el Coronavirus en Dolores funcione en la sede de la Escuela Técnica Nº 1. Por esta razón, la institución educativa mantiene una custodia policial las 24 horas.

Todo indica que la nueva tanda de insumos y de dosis de la Sputnik V para comenzar la vacunación masiva será entregada la próxima semana. En Dolores, como en otros distritos, está previsto que la vacunación se realice de lunes a lunes de 8:00 a 20:00.

Si bien ya está confirmado que el inicio del operativo se realice en la ENET no se descarta que, en marzo, cuando empiece el ciclo lectivo, y, según la cantidad de inscriptos y la disponibilidad de vacunas, las salas barriales de atención primaria sean el lugar destinado para la vacunación.

Es importante señalar que, en paralelo, los trabajadores de salud están recibiendo la segunda dosis en el Hospital Municipal “San Roque”.

Dónde inscribirse para recibir la vacuna
Para recibir la vacuna hay que inscribirse en la web vacunatepba.gba.gob.ar y el Ministerio de Salud de la Provincia otorgará los turnos de acuerdo a las prioridades establecidas por el protocolo sanitario.

A su vez, para poder garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de vacunación, desde diferentes organismos de la Provincia con oficinas o delegaciones de atención al público se está brindando capacitación y asesoramiento al personal para la sensibilización sobre el plan de vacunación, acompañamiento y registro en el sistema “Me quiero vacunar”.

Esta red de organismos públicos provinciales tendrá el rol de ser articuladores entre el Estado y la ciudadanía garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19, mediante puntos de inscripción en las oficinas de atención a las que podrán acercarse todas aquellas personas que requieran información y busquen inscribirse a la campaña de vacunación bonaerense.

En Dolores, los vecinos y las vecinas se podrán acercar a las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ubicadas en Aristóbulo del Valle 167; al Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, en Alem 482.

Asimismo, se dispondrá de las sedes del PAMI, en Castelli 152, y de IOMA, en Aristóbulo del Valle 132, de 7:00 a 13:00. También se brindará asistencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada en Alem 58.