Jueves 25 de abril de 2024
21 MAR 2021 - 10:50 | Coronavirus

El Plan de Vacunación: cómo funciona el sistema que determina quién se vacuna en la provincia de Buenos Aires

Es la pregunta que se hacen muchos. Crece la expectativa para que la vacuna china sea aprobada antes de fin de mes para los mayores de 60 años.

En la nota que publica Infobae se aclara que el sistema responde a un algoritmo que funciona en la base de datos del sitio Vacunate PBA.

En toda la provincia de Buenos Aires ya hay más personas vacunadas que el total de personas que se han contagiado de Coronavirus desde el comienzo de la pandemia, hace más de un año. Sin embargo, la cantidad de vacunas es algo que no abunda.

Ahora la provincia de Buenos Aires recibirá en las próximas horas más de 100.000 dosis de Sputnik V, que ingresaron recientemente a la Argentina. Y habrá otra tanda más entrada la semana. Según publicó el periodista Facundo Cottet en Infobae, la Provincia tardará dos días en completar la logística para que las dosis estén ya en las postas y listas para aplicarse.

Hasta este sábado la gestión del gobernador Axel Kicillof había aplicado un total de 1.225.768 dosis (985.664 de primera dosis y 240.104 de la segunda). La pregunta que muchos se hacen es cómo determina el sistema de turnos la persona que es asignada a vacunarse.

El sistema responde a un algoritmo que funciona en la base de datos del sitio Vacunate PBA en función de la cantidad de vacunas disponibles. La programación responde a los grupos poblacionales que va habilitando el Ministerio, informó el periodista Facundo Cottet en Infobae.

Ahora la prioridad, luego de haber avanzado la vacunación del personal de salud y docente, es proteger a la población que va desde los 60 años. Para esto será clave que ANMAT apruebe la vacuna Sinopharm a personas mayores de 60. Antes de fin de marzo, aseguran, podrían estar el Ok para la vacuna china de la que llegarán a la Argentina tres millones de dosis.

Lo que es muy importante es que toda persona que tenga intenciones de ser vacunada cuando el sistema lo disponga, se registre cuanto antes en vacunatepba.gba.gob.ar.