Viernes 19 de abril de 2024
29 MAR 2021 - 12:01 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: la Provincia confirmó que tomará "medidas restrictivas" ante la llegada de la segunda ola

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, adelantó que se evalúan "restricciones horarias". Hoy habrá reuniones con expertos epidemiológicos e intendentes y mañana se darán a conocer las nuevas disposiciones.

Gollan dijo que las medidas que se tomen a partir de ahora van a tener que ser similares a las que se decidieron en el verano, con "restricciones horarias, más focalizadas".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró hoy que "la segunda ola" de contagios por Coronavirus "llegó antes" de lo previsto, por lo que el gobierno provincial "tomará medidas restrictivas" para evitar el incremento de nuevos contagios.

"La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando", afirmó Gollan en diálogo con C5N. Agregó que ante este contexto de incremento de casos de contagios de Covid-19, se requieren "retomar una política más activa y que la gente tome más conciencia". Para esto, dijo, es necesario que entre todos se cuiden porque "no hay milagro en esto".

En cuanto a las medidas que se tomarán, adelantó que se evalúan "restricciones horarias" en el distrito con el objetivo de disminuir el incremento de contagios. Para definir esas medidas, dijo, se reunirán hoy con los expertos epidemiológicos y se realizará "una ronda de consulta con intendentes", antes de anunciar las medidas que se tomarán, que será mañana.

Dijo que las medidas que tomaron a principio del verano, cuando habían llegado a 4.500 casos diarios, después de haber tenido 1.300 hacia fin del año pasado, fueron acertadas. Esas medidas, recordó, "fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas" y permitieron "andar un camino de descenso" tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios "siempre fueron altas" y solo se comenzó a observar un "esquema de descenso".

En ese sentido, indicó que "las medidas" que se tomen a partir de ahora van a tener que ser similares a las que se decidieron en el verano, con "restricciones horarias, más focalizadas".

En un extenso diálogo con el canal de noticias, Gollan indicó que se tratará de "preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas", para lo que se requiere que la gente "cumpla las normas de cuidado".

"No encontramos que en las escuelas haya contagios", refirió el ministro al hablar sobre la presencialidad en las aulas, pero enfatizó que en general si no hay acompañamiento de la población "todo lo que se haga caerá en saco roto".