Viernes 29 de marzo de 2024
04 APR 2021 - 12:53 | Coronavirus

Aseguran que el 0,2% de los vacunados se contagiaron de Coronavirus

Son datos datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud.

Fue tras confirmarse que el presidente Alberto Fernández se contagió a pesar de tener las dos dosis.

Tras el contagio de coronavirus Covid-19 del presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Salud informó que menos del 0,2% de los vacunados en el país contrajeron el virus SARS-CoV-2 después de las dos semanas de haber recibido una o dos dosis.

La cartera que conduce Carla Vizzotti difundió este sábado una serie de datos para despejar las dudas sobre las vacunas contra el coronavirus que se instalaron tras confirmarse que Fernández transita la enfermedad a pesar de haber recibido las dos dosis de la Sputnik V.

“Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”, detallaron.

Las conclusiones de las autoridades sanitarias se basan en la información disponible en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo de este año.

Con el cruce de datos se obtuvieron resultados que permiten respaldar la efectividad de todas las vacunas que se aplican en el país y no solo de la Sputnik V que desarrolló el instituto ruso Gamaleya. Además, se resaltó que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

Luego se detalló: “️En el caso de los que recibieron una dosis: del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4212 se notificaron como casos de Covid-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1° dosis (0,15%)”.

“De los que recibieron las dos dosis: de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2ª dosis representando un 0,15%”, se agregó.

Además, indicaron que, hasta el momento 15 personas que recibieron la primera dosis, que tenían entre 61 y 94 años, murieron. Esto representa el 0,0005%. En tanto, según los datos oficiales: “No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con las dos dosis de vacuna”.

Y concluyeron: “El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país”.