Viernes 26 de abril de 2024
08 APR 2021 - 10:52 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus en la Provincia: cuáles son restricciones a la circulación que Kicillof anunció para la Quinta Sección

Para la mayoría de los distritos de la Región la restricción horaria total será entre las 12:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. En General Lavalle, Tordillo, Lezama y Pila se dará entre las 2:00 y las 6:00.

"Hay que tomar medidas duras. No es agradable, pero es la única forma de evitar contagios masivos y que desborde el sistema de salud", dijo Kicillof.

La provincia de Buenos Aires anunció restricciones a la circulación que estarán supeditadas a la fase en la que se encuentra cada municipio. Así, los 40 distritos que están en la fase 3 deberán cerrar los comercios a las 20:00, la gastronomía no podrá funcionar entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana, así como estará prohibido circular desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Ademas, habrá un cierre de comercios en general desde las 20:00 a las 6:00 de la mañana

Por su parte, para los 79 partidos que se encuentran en fase 4, la restricción horaria total será entre las 12:00 de la noche y las 6:00 de la mañana; en tanto que los 16 distritos en fase 5 deberán cumplir con la restricción horaria entre las 2:00 y las 6:00.

Cabe destacar que todos los municipios de la Quinta Sección están en la fase 4, excepto General Lavalle, Tordillo, Lezama y Pila, que se encuentran en la fase 5.

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof advirtió sobre la situación extremadamente delicada que está afrontando la Provincia y el país. “No es una ola, es un tsunami”, dijo en un discurso en el que no ahorró adjetivos como “feroz” y “tremendo” para calificar el hecho de que en las últimas 3 semanas se hayan multiplicado los casos hasta alcanzar ayer el récord de 10.000 contagios. “Corremos el riesgo de que se sature el sistema de salud”, expresó.

El mandatario provincial dijo que en conjunto con los municipios se implementarán multas severas para evitar el incumplimiento de las nuevas medidas, aunque consideró que lo más importante es apelar a la conciencia ciudadana. “El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos", agregó.

Además de las restricciones, Kicillof anunció “medidas de sostén económico, que complementan a medidas nacionales como el REPRO”, entre las que contabilizó el programa Preservar Trabajo, líneas de créditos y una “moratoria muy extensa para los sectores que más sufrieron”.

El gobernador también indicó que se destinarán $ 32.000 millones a través comedores escolares. Kicillof dijo que todas las medidas tienen como horizonte la vacunación y que el sentido es “cuidarnos para vacunar”. “Esperamos en las próximas semanas completar el primer hito: personal de salud completo, mitad educación todos los mayores de 70 y los mayores de 60 con comorbilidades”, señaló.

“Tenemos que cuidarnos más porque estamos vacunando rápido”, dijo el gobernador al tiempo que destacó que la campaña de vacunación alcanzó ayer a 82.000 personas, un récord.