Martes 16 de abril de 2024
08 APR 2021 - 13:23 | Coronavirus
La educación en tiempos de pandemia

Coronavirus: el gobierno bonaerense asegura que “está garantizada la presencialidad en las aulas”

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, aseveró que es una de las cuestiones que el Gobierno "decidió priorizar", junto a la actividad productiva y económica.

"Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica junto a lo educativo”, dijo Carlos Bianco.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que “está garantizada la presencialidad en las aulas" en el marco de la segunda ola de coronavirus dado que es una de las cuestiones que el Gobierno "decidió priorizar".

"Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica junto a lo educativo”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a radio Provincia tras la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof en La Plata.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, al afirmar que “la prioridad para el Gobierno nacional es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de todas las actividades productivas con todos los protocolos y cuidados necesarios”.

En ese marco, al analizar las medidas dispuestas para enfrentar la nueva ola de Coronavirus que fueron anunciadas por el gobernador y el presidente Alberto Fernández, Bianco expuso que “apelamos a la responsabilidad colectiva”.

"Estamos en una situación epidemiológica muy grave, la gente debe tomar conciencia”, indicó y añadió que “estamos muy preocupados por el nivel de contagios y el aumento de ocupación de camas en algunos hospitales de la Provincia”.

Por último, señaló que los sistemas sanitarios “público y privado están cerca de la saturación, han aumentado la ocupación de las terapias y estamos monitoreando en tiempo real cada distrito”.