Viernes 01 de julio de 2022
13 APR 2021 - 09:55 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Castelli adelanta restricciones por el aumento de casos de Covid-19: los comercios cerrarán a las 20:00

Las medidas entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de abril a las 00:00. El distrito tiene 72 casos activos de Coronavirus, 36 en estudio y 527 personas aisladas en sus domicilios.

Luego de que los casos crecieron un 166% durante la última semana, Castelli adoptó las restricciones de fase 3.

El Comité de Crisis de Castelli, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer nuevas medidas restrictivas tendientes a frenar el avance de la segunda ola de Coronavirus. Cabe recordar que el distrito gobernado por Francisco Echarren es uno de los municipios de la Región con mayor índice de crecimiento de contagios de Covid-19 durante los últimos 15 días.

“Estamos transitando una segunda ola de Coronavirus que resulta más fuerte que la de 2020 y se está dando un crecimiento exponencial de casos positivos en la ciudad. Además, los cuadros respiratorios que presentan los pacientes son de gravedad y requieren internación hospitalaria. El máximo objetivo de estas semanas es evitar la saturación del sistema sanitario y cuidar la salud de los vecinos y vecinas de Castelli”, destacó el Comité de Crisis de Castelli para argumentar las nuevas restricciones adoptadas.

En esa línea de evitar la propagación de la segunda ola, el Comité recordó que “es obligatorio el uso de barbijo, la distancia social y restringir la circulación y las reuniones. Además es importante ventilar los ambientes, lavarnos bien las manos y no compartir bebidas. Ante cualquier síntoma respiratorio pedimos que consulten a la línea 107 de emergencias o se acerquen al Hospital”.

Las nuevas restricciones en Castelli son las siguientes:

>Locales comerciales de todo rubro, bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 20:00 hasta las 6:00. El delivery de comidas está permitido hasta las 23:00.

>Se prohíben las reuniones y actividades sociales de cualquier tipo en domicilios particulares.

>Se prohíben las actividades deportivas de más de 10 personas al aire libre o en lugares cerrados.

>Las medidas entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de abril a las 00:00.