Jueves 28 de marzo de 2024
20 APR 2021 - 08:47 | Coronavirus
La batalla contra la pandemia

Coronavirus: la Provincia otorga 200.000 nuevos turnos de vacunación

El Ministerio de Salud bonaerense informó que esta nueva tanda de vacunas comenzará a aplicarse a partir del miércoles y “permitirá terminar de inmunizar a los mayores de 70 en los próximos días”, según confirmó el ministro Daniel Gollan.

Más del 58% de los inscriptos de la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes ya fue vacunada.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que esta nueva tanda de vacunas comenzará a aplicarse a partir del miércoles y “permitirá terminar de inmunizar a los mayores de 70 en los próximos días”, según confirmó el ministro Daniel Gollan. El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires sugirió “revisar el mail, la web o la aplicación” para constatar el posible otorgamiento de un turno.

Con más de 600 postas de aplicación en los 135 municipios bonaerenses, el plan Buenos Aires Vacunate ya inmunizó a 2.223.591 vecinos y vecinas de la Provincia, según informó el gobierno bonaerense. Entre quienes recibieron el primer componente de las vacunas contra el Covid-19, se destacan las y los adultos mayores de 70 años: 1.024.970 bonaerenses que representan a casi el 79% de los inscriptos dentro de ese rango etario.

Asimismo, desde su puesta en marcha en diciembre del año pasado, se ha priorizado la vacunación de las y los trabajadores de la salud, que se encuentran expuestos cotidianamente y, además, su labor es fundamental para enfrentar la segunda ola.  De esta forma, 369.915 integrantes del sistema sanitario público y privado han sido inmunizados, superando al 94% de los registrados.

“El esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia y llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, aseguró el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que valoró que “en los 135 distritos se puede ver al Estado puesto al servicio de cuidar la salud”.

“Hemos multiplicado la capacidad de respuesta del sistema sanitario, y estas dos semanas, mientras la vacunación avanza, tenemos que reforzar la prevención y los cuidados especialmente en el Área Metropolitana. Ante la segunda ola de Coronavirus, llegó la hora de poner nuevamente las banderas de la vida y la salud delante de todo”, enfatizó el Gobernador.

De acuerdo con las prioridades establecidas en la campaña de vacunación, también se avanzó con la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes. Al día de hoy, fueron inoculados 278.366 de los y las bonaerenses que reúnen estas características, más del 58% de los inscriptos bajo estas condiciones.

Por su parte, también se priorizó a los miembros de la comunidad educativa, de los cuales se vacunó a 213.402 integrantes (más del 49% de los registrados), y al personal de las fuerzas de seguridad, donde los 28.554 efectivos que ya recibieron al menos la primera dosis representan a más del 28% de las y los policías inscriptos.