Viernes 29 de marzo de 2024
23 APR 2021 - 10:14 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus: Tandil restringe 5 horas más la circulación ante el “alarmante aumento de casos"

Actualmente se puede circular hasta las 23:00, pero desde mañana y por 14 días, el tope será a las 18:00. El intendente Lunghi justificó las medidas en que el distrito está “en el momento más crítico de la pandemia”.

Tandil confirmó 108 nuevos contagios ayer, lo que elevó los casos activos en el distrito a 1.057. (Foto: El Eco)

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció que a partir de mañana y por 14 días, las actividades estarán limitadas al horario entre las 6:00 y las 18:00, cuando hasta hoy el tope para circular en el distrito era hasta las 23:00.

El jefe comunal comunicó las nuevas restricciones ante el crecimiento "alarmante de casos y hospitalizaciones" por Coronavirus. Minutos antes el Sistema Integral de Salud Pública local informara de 108 nuevos contagios, que elevaron a 1.057 los casos activos en el distrito.

Lunghi aseguró que la segunda ola "como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción".

"Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año. La salud y la vida no solo son una prioridad, sino también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad", indicó Lunghi en declaraciones reproducidas por Télam.

En ese sentido, aseguró que "la salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción" y que "ante esta emergencia se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como intendente ante el pueblo de Tandil".

"Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen", dijo.

El intendente explicó que por un plazo de 14 días a partir del próximo sábado 24, "todas las actividades, comercios y rubros en el distrito" funcionarán hasta las 18:00.

"A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra", agregó.

El intendente precisó que en el caso de los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas, "podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23:00".

"Por supuesto también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados", agregó.

Lunghi explicó que estas decisiones fueron comunicadas y coordinadas con el Gobierno bonaerense, y que se trata de "hacer el máximo esfuerzo" durante esas dos semanas, "para atenuar esta ola tremenda de la pandemia", mientras "avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial".

"Estamos unidos, estamos juntos. Estamos trabajando codo a codo todas las instituciones, todos los niveles del estado, todas las fuerzas políticas de Tandil, todos los sectores sociales. La cooperación y el esfuerzo conjunto en la diversidad son la mayor fortaleza que tenemos como comunidad", expresó.