Jueves 25 de abril de 2024
27 APR 2021 - 11:08 | Coronavirus
La lucha contra la segunda ola del Covid-19

Coronavirus: General Lavalle sumó equipamiento de alta complejidad y contará con camas de terapia intermedia

El gobierno de la Provincia envió dos respiradores, dos monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión.

General Lavalle cuenta con 17 casos activos de Coronavirus, 11 sospechosos y 51 personas aisladas en forma preventiva.

Las gestiones realizadas por el Intendente José Rodríguez Ponte permitieron sumar equipamiento nuevo y de alta prestación para atender eventuales casos complejos en General Lavalle derivados de la lucha contra la pandemia.

En las últimas horas, la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, que conduce Carlos Bianco, y el Ministerio de Salud, que está a cargo de Daniel Gollán, enviaron dos respiradores, dos monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión que fueron montados en el centro de aislamiento Roggio que el municipio utiliza para mantener a las personas que requieren internación.

El secretario de salud de General Lavalle, Marcelo Cachagua, estuvo en las últimas horas junto a la subsecretaria del área Mercedes Ramos realizando el montaje de la aparatología.

Explicaron que ahora se contará con una mejor prestación que elevará el estándar y mejorará el índice de respuesta que requiere la Provincia al controlar el número de requerimientos de atención sanitaria.

Cabe destacar que hace unas semanas que hay lavallenses que son derivados al sistema de salud del Partido de La Costa

Actualmente hay 3 pacientes internados con sintomatología leve y seguimiento médico. Por estas horas esperaban poder otorgarle el alta a uno de ellos.