Miércoles 24 de abril de 2024
13 MAY 2021 - 20:07 | Coronavirus

Villa Gesell: a la espera de la notificación oficial del retroceso a Fase 2, desde el lunes suspenden las clases presenciales

En las últimas 24 horas hubo record de contagios de Coronavirus en el distrito y falleció otra persona. El intendente, Gustavo Barrera, advirtió que “indefectiblemente” habrá cambio de fase.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó un detalle de la situación epidemiológica en el distrito.

El distrito de Villa Gesell atraviesa una semana complicada en cuanto a la situación sanitaria, ya que en las últimas 24 horas hubo record de contagios de Coronavirus con 63 nuevos casos y en los últimos tres días se registraron más de 100.

Con este panorama, las autoridades anunciaron que es inminente el retroceso del distrito a Fase 2 y ya anticiparon que desde el lunes próximo se suspenden las clases presenciales.

Desde jefatura Distrital de Villa Gesell informaron a los directivos de las instituciones educativas que desde el próximo lunes 17 de mayo quedan suspendidas las clases presenciales por dos semanas en todos los niveles ante la situación sanitaria que atraviesa el municipio.

Este jueves se detectaron 63 casos, por lo que los casos activos llegaron a 273. Además se confirmó la muerte de una paciente de 65 años y la cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llega a 22; mientras que el total de casos asciende a 2.379.

Con estos números, el intendente Gustavo Barrera brindó una conferencia de prensa donde manifestó una gran preocupación por el crecimiento exponencial de casos positivos en los últimos días, con un récord de 63 casos y un 50% de positividad en las jornadas del plan DetectAR que se lleva a cabo en los barrios, y advirtió que, teniendo en cuenta estas estadísticas, “vamos indefectiblemente a fase 2”, ya que en tres días se registraron más de 100 casos positivos.

A su tiempo, la secretaria de Salud del Municipio, Lorena Romero Vega, indicó que, al momento, 10 pacientes con COVID-19 se encuentran internados en el hospital municipal, de los cuales dos están con alto flujo y el resto con asistencia de oxígeno. Con respecto a la ocupación de camas, advirtió que la cifra oscila entre el 70 y 75% y ningún paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

Si bien las cifras de los últimos días hacen suponer que Villa Gesell pasará a Fase 2, Barrera indicó que se aguardará la notificación de Provincia.