Viernes 26 de abril de 2024
06 JUN 2021 - 18:38 | Coronavirus

Detuvieron a una falsa psicóloga en San Clemente del Tuyú

Fue denunciada por una paciente que se sintió amenazada por la falsa profesional.

En las últimas horas, allanaron el domicilio de una mujer que se hacía pasar por psicóloga, causando innumerables perjuicios a la salud mental de vecinas y vecinos de San Clemente.

Según el portal El Faro de San Clemente, la estafa se conoció cuando una paciente decidió cambiar de profesional y consultó a otra psicóloga quien, ante el cuadro que presentó la paciente, le pidió que le solicite a la anterior, su historia clínica.

La falsa psicóloga, se negó a entregar la historia clínica y empezó con evasivas para realizar un informe de lo que habían trabajado en terapia. Luego comenzó con acciones extorsivas que llegaron a la violencia verbal sugiriendo que su paciente "estaba mal" y tenía “conductas insanas”.

La persona decidió consultar al Colegio de Psicólogos de Mar del Plata. A raíz de eso, se descubre que no estaba matriculada, aunque seguía insistiendo que su título provenía de estudios realizados en la ciudad de Rosario.

Personal de la DDI realizó una investigación encubierta y logró detectar que eran varias las mujeres atendidas por esta falsa profesional, muchas de ellas con cuadros emocionales delicados.

Las investigaciones determinaron que esta persona no tenía título habilitante. Para corroborar que la mujer atendía igual, se llevó a cabo un operativo en el que un personal policial femenino, se hizo pasar por paciente y así obtuvo las pruebas suficientes.

Se abrió una causa en la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de Mar del Tuyú por “Usurpación de títulos y Honores”.

Sin embargo, la fiscalía N° 1 a cargo del Doctor Gustavo Mascioli, la notificó de la causa en su contra y ahora aguarda el juicio en libertad.