Viernes 29 de marzo de 2024
22 JUN 2021 - 11:53 | Coronavirus
La segunda ola de Covid-19

Coronavirus: Mar del Plata, Guido, Monte y Tandil podrán retomar las clases presenciales

Se suman a los 7 distritos de la región que continúan en fase 3. Sostenida baja de casos en la Provincia por tercera semana consecutiva.

“Estuvimos al borde del colapso sanitario pero pudimos evitarlo por las medidas que tomamos”, dijo Bianco, jefe de gabinete bonaerense.

Mar del Plata, General Guido, Monte y Tandil son las ciudades de la región que subieron de fase 2 a fase 3 según el reporte de esta mañana del jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en virtud de una mejora de las condiciones sanitarias. Esto implica que en esos partidos volverán las clases presenciales, entre otras medidas de mayor flexibilidad en las restricciones generadas por la pandemia. El retorno a las aulas se dará a partir de la semana próxima, indicó Bianco.

Estas medidas se condicen con el registro que indica un importante descenso de los casos que se informaron en la provincia que en la última semana fue del 16%, lo que implica un acumulado en el mes del 42% en la baja de la cantidad de los casos.

“Estuvimos al borde del colapso sanitario pero pudimos evitarlo por las medidas que tomamos”, dijo Bianco en la habitual conferencia de prensa de los martes en la que se informa sobre la situación epidemiológica bonaerense.

De la región Tordillo es el único distrito que permanece en fase 4, en tanto que Ayacucho Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Belgrano, General Madariaga, Necochea, Rauch, General Lavalle La Costa, Maipú y Pinamar continúan en fase 2. En fase 3 continúan Castelli, Dolores, Lezama, Las Flores, Pila, San Cayetano y Villa Gesell.